5/7/13

Entrevista a Silvia Navarro


"LA MODA ES EL MEDIO PARA TRANSMITIR NUESTRA PERSONALIDAD,  POR ELLO TENEMOS QUE HACERLA NUESTRA, NO AL REVÉS"

Hace unas semanas os hablamos de "1sillaparamibolso", un fantástico manual de moda escrito por la famosa bloguera Silvia Navarro.  Hoy se pasa por nuestra web para hablarnos de este libro y del origen de su exitoso blog, todo ello con el arte de la moda como telón de fondo en esta simpática entrevista que esperemos que os guste.


Hay quienes se conforman con dejar escapar sus sueños y a verlos cumplidos únicamente en sueños. Silvia Navarro es un ejemplo de que si algo te gusta, si eres persistente y demuestras pasión por ello, un día pueden verse cumplidos. Abogada de formación, y vocacionalmente apasionada por la moda, ha conseguido hacer de su hobbie la que es ahora su profesión. Y es que, su blog "1sillaparamibolso" es un auténtico éxito que la ha convertido en una de la blogueras españolas de moda. Su estilo, su cercanía, simpatía y buen gusto, la han llevado a que sus fantásticos consejos de moda hayan dado el salto a un magnífico tomo impreso publicado por la Editorial Cúpula.

Este es el motivo por el cual nos hemos citado con Silvia, con quién además de hablar sobre su primer libro, el cual comparte título con el nombre de su blog ("1sillaparamibolso"), hemos hablado sobre el origen y éxito de su blog y su estilo a la hora de vestir. Esperemos que disfrutéis de la entrevista y de paso os animamos a daros un paseo por www.1sillaparamibolso.com, un espacio creado por una joven emprendedora que hizo de su sueño una realidad.


De la nube online al papel impreso, ‘1sillaparamibolso’ es sin duda un ejemplo de tenacidad y pasión de un sueño hecho realidad. ¿Te acuerdas del día que decidiste empezar tu blog? ¿Te imaginabas que iba a tener tanto éxito como el que tiene?
¡Sí, por supuesto que sí! Recuerdo que fue en la comunión de mi primo cuando puse mi primer post, no creo que se me olvide en la vida, esa sensación de saber que podía haber gente viendo tu blog, tus fotos, tu estilo... los primeros seguidores, el primer comentario... ¡fue una sensación increíble! Cuando creé el blog, lo hice como un mero hobby, no buscaba llegar más allá de 100-200 seguidores, lo abrí como un archivo online donde colgar mis looks con el ánimo de compartirlo con otras chicas con estilos parecidos, todo lo que vino después fue alucinante... casi inimaginable.

¿Qué es lo que más te ha aportado y lo que más te gusta de dedicarte por completo a este proyecto?
Cuando empecé la carrera de Derecho, el poder dedicarme al mundo de la moda era algo casi utópico, imposible para mí en esos momentos, era un sueño que no creía que se pudiera hacer realidad; haber podido tener la oportunidad de trasladar mi blog al papel lanzando el libro 1sillaparamibolso (Libros Cúpula, Planeta) es algo que todavía no me termino de creer, posiblemente sea una de las mayores oportunidades que me han dado en mi vida, por lo que estaré eternamente agradecida.

Si tus seguidoras disfrutaban con tus post, seguro que el libro les ha encantado - seguro, segurísimo, yo soy una de ellas ;) - pero, ¿cómo surge esta idea? ¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que ‘1sillaparamibolso’ podría convertirse en tu primer libro?
Pfff, leí y releí el e-mail de mi editora varias veces jaja No terminaba de entender por qué habían elegido mi blog para hacer algo tan bonito como crear un libro de consejos e ideas de moda. Cuando subí a Barcelona para reunirme con la editorial, vi que iba en serio y fue en ese momento cuando entendí que podía ser real... Pero más impactante fue hace un mes cuando recibí la primera copia del libro en casa... Ese día no hablé de otra cosa, incluso a día de hoy, en cada ciudad que visito me sigo acercando al Corte Inglés para ver dónde está expuesto mi libro. No podría explicar con palabras esa sensación... siento felicidad, mucha felicidad, pero sobre todo gratitud.

imageT

Con el resultado final entre las manos, ¿qué es lo que más te gusta del libro? ¿A quién le recomendarías su lectura?
La forma en la que está maquetado es genial (y no lo digo porque sea mío jeje). Se lo recomiendo a todas aquellas chicas que tienen dudas acerca de la manera más correcta de vestir en distintas situaciones, ya sea una entrevista de trabajo, una primera cita, una boda de día... Pero, sobre todo, a aquellas mujeres que quieren sacarse el máximo partido y necesitan ese empujoncito para atreverse a experimentar con la moda y encontrar su propio estilo.

Coco Channel dijo "La moda se pasa de moda, el estilo jamás". ¿Crees que el estilo de cada uno puede complementarse con los atuendos de moda de cada temporada?
Totalmente, de hecho es la máxima que defiendo a lo largo del todo el libro, el estilo jamás hay que perderlo, la moda es el medio para transmitir nuestra personalidad, por ello tenemos que hacerla nuestra, no al revés. Caer en cada tendencia que temporada tras temporada nos imponen las principales casas y firmas de moda es un error bastante común. Hay que aprender a adaptar las tendencias a tu estilo y rechazar aquellas que no te encajen, es la única manera de mantenerse fiel a una misma.

Y hablando de estilo, ¿cómo defines tu estilo actual? ¿Siempre ha sido así o has atravesado alguna etapa adolescente gótica, hippie, heavy, rocker, de la que quieras renegar ahora? :)
jajaja La verdad es que siempre he sido “así”, siempre he sido bastante fiel a mi estilo, nunca me he puesto una prenda que no me terminara de gustar, aunque sí es cierto que muchas prendas y estilos que dije “nunca me pondré” los he acabado llevando, aunque lo he hecho cuando realmente ha encajado con mi estilo (aunque ya estuviera pasado de moda). Hoy en día conviven y perviven tantas tendencias, que el término “pasado de moda” está cada vez más desfasado.

_MG_3512

Tu prenda favorita.
Un LBD, sin duda, con un clutch llamativo y unos bonitos salones.

¿Qué no te pondrías nunca?
La verdad que nunca me pondría nada con lo que me sienta disfrazada, ya sea un estilo o una prenda.

¿Algún diseñador/a fetiche? ¿Por qué?
Aunque no sea un diseñador, Zara, porque su equipo de diseñadores es brutal, porque se adapta a los gustos de la gente de a pie, y sobre todo porque pone al alcance de todas tendencias que originalmente están al alcance de muy pocos. Eso sí, mezclado con algún complemento, ya sea un bolso o unos zapatos, más exclusivos.

Un truco-consejo para acertar siempre con el look perfecto.
Mirarte en el espejo y no tener ninguna duda, si dudas, cámbiate. Por experiencia diré que las dudas no suelen dar buen resultado jaja

"1sillaparamibolso" de Silvia Navarro está editado por Libros Cúpula (Grupo Editorial Planeta) a un PVP de 16'00€.